Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Más cultura
Jueves 6 de diciembre de 2012

Más cultura

Ehrlich participó en la inauguración del Centro Cultural de la ciudad de Artigas

Ehrlich y Ayala

El ministro Ricardo Ehrlich y la intendenta Patricia Ayala participaron este miércoles en la apertura del Centro Cultural Artigas (CCA), que funciona en la capital del departamento homónimo.

Además se relanzó el Centro MEC de esta ciudad y que permite el acceso a bienes culturales y educativos de todos los ciudadanos. Hasta el momento funcionan 118 en todo el país.

El programa CCA comprende diferentes actividades en múltiples espacios: Casa de la Cultura, sala de exposiciones temporarias, sala de exposición, Casa Joven, mediateca, Usina Cultural, cafetería, Auditorio Municipal, sala de expresión corporal, un patio temático y un centro de extensión universitaria.

Mediateca

Entre los beneficiarios del proyecto están estudiantes, docentes, gestores culturales, jóvenes, niños, artistas locales y regionales, investigadores y la población en general.

Este espacio se unirá a otras iniciativas que ya desarrolla la intendencia departamental, es un “dialogo” entre la cultura y la ciudadanía que va descubriendo las potencialidades, capacidades, indicó Ehrlich.

Banda 

Agregó que servirá para el desarrollo de propuestas generadas desde Artigas para el resto de la región.

Por su parte, la intendenta Patricia Ayala recordó que a dos años y medio de su gestión se “puso la frutillita a la torta” en esta “esquina cultural y educativa”. 

“La idea es que desde este centro se pueda irradiar a cada rinconcito de todo el departamento las actividades implementadas en el centro, lo que se pretende con la esquina cultural y educativa es la inclusión además del trabajo por una educación inclusiva”, agregó la jefa comunal.

Ehrlich y Ayala


Fuente: Comunicación - Intendencia Departamental de Artigas

 

Centro Cultural Artigas

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)