Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Jóvenes y adultos
Martes 4 de diciembre de 2012

Jóvenes y adultos

Luis Garibaldi, director de educación, Patricia Banchero, coordinadora del Programa Aprender Siempre (PAS) y Felipe Machín, director de Educación para Adultos de ANEP presentaron hoy la primera publicación del Programa Aprender Siempre.

La publicación sistematiza las experiencias del PAS, recogiendo trabajos de educadores y educadoras realizados en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República.

El Programa Aprender Siempre (PAS), en ejecución desde 2008, está orientado hacia las personas mayores de 20 años, con el propósito de contribuir a la generación de espacios de aprendizaje, participación y desarrollo de la conciencia ciudadana.

Autoridades

La coordinadora del Programa explicó los ejes temáticos que atraviesa la publicación, agradeció la colaboración de todos los participantes del proyecto y destacó especialmente el rol de los educadores en las experiencias educativas no formales.

Machín consideró el texto como de gran valor y muy uruguayo, haciendo referencia a que el mismo presenta la realidad tal cual es, con las particularidades y dificultades que se presentan.

El director de Educación cerró la presentación enmarcándola en la política de educación para todos durante toda la vida, que lleva adelante el ministerio de Educación y Cultura. Garibaldi explicó que el PAS no está pensado para la culminación de ciclos, la capacitación laboral o la continuación de la vida activa más allá de la etapa productiva, sino que está diseñado desde una perspectiva democrática de la educación, donde los contenidos no son conceptos a transmitir sino a compartir.“Esta es una línea de trabajo clave, que tiene que ver con la convivencia democrática en un momento en que el país nos lleva a pensar en los demás a partir del temor en lugar del respeto, de la distancia en lugar de la cercanía”, dijo.

Portada

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)