Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Visita
Martes 4 de diciembre de 2012

Visita

Ehrlich recorrió las renovadas instalaciones de la Biblioteca Nacional 

El ministro Ricardo Ehrlich recorrió este martes las renovadas instalaciones de la Biblioteca Nacional (BibNa), acompañado por su director, Carlos Liscano, la subdirectora Graciela Gargiulo, y la coordinadora del Departamento de Investigación, Alicia Fernández.

En los últimos años la Biblioteca ha reacondicionado la Sala Varela convirtiéndola en un espacio de entrada libre, dónde cada persona puede ingresar con sus propios materiales, tiene acceso a WiFi y un rincón con la prensa diaria.

Ehrlich, Liscano, Gargiulo

Se ha hecho un gran esfuerzo para lograr la accesibilidad del edificio construyendo una rampa en la entrada principal y baños para discapacitados.

En el año 2010 se inauguró la Sala Julio Castro la cual está a disposición para presentación y actividades académicas.

También se incorporó un sistema de biblioteca libre en el sector de materiales de referencia; diccionarios, atlas, etc. y se reinstaló el sector de consulta del archivo literario de forma que los investigadores tengan a disposición un espacio con más amplitud y comodidad.

Galería de autores

El diseño estético del edificio ha sufrido una gran transformación, la idea es que la BibNa esté adornada con su propio acervo. Se instaló una galería de cuadros de escritores uruguayos, restaurados por un funcionario de la biblioteca, el mismo que ha diseñado ploteos para los espacios comunes: puertas de vidrio, ascensores, etc.

Ploteo en la puerta

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)