Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Suscripción al Boletín

Envianos tu dirección de correo

Contenido del dialog UI.

Gustavo Alonso: "El teatro es necesario por encima de la vanidad del actor
Viernes 9 de noviembre de 2012

Gustavo Alonso: "El teatro es necesario por encima de la vanidad del actor

Gustavo Alonso

“De las últimas puestas en que trabajado ‘Éxtasis’ es de las que me ha despertado más pasión”, dijo en El Mural el actor Gustavo Alonso. “Éxtasis” es un texto del británico Mike Leigh en la que la charla entre cuatro personajes obreros descubre la desolación y el conflicto existencial.

“Se trata de víctimas de un sistema que se juega con ellos a los que la situación los pasó para arriba”, describió Alonso. Según el actor, el texto, admite lecturas desde la actualidad en la que se viven “tiempos de descomunicación; a veces pensamos que estamos comunicando y no estamos diciendo nada”, reflexionó.

Alonso dijo que tampoco el teatro está a salvo de esa tendencia. Percibe cierta tendencia al “cualquiercosismo” y eso no está bien, opinó. “Estamos perdiendo profundidad”, dijo.

El teatro es necesario más allá de la vanidad del actor, enfatizó, y detecta señales de ese tipo en algunos representantes de las nuevas generaciones. “Te dicen que los viejos trancamos, nadie está trancando nada a nadie, hay un camino, nos respetamos y vamos todos por el mismo camino”, comentó.

Recordó a Ricardo Prieto como uno de los dramaturgos que más los ha conmovido y “El golpe vacío” como una de las obras que más lo impactó, entre las que les tocó hacer. También señaló su identificación con la escritura de Carlos Manuel Varela y obras como “Crónica de la espera” como integrante de su lista de preferencias.

“Éxtasis” se presenta en el Teatro El Galpón los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.30 horas. La dirección está a cargo de Jorge Denevi y el elenco lo integran, además de Alonso, Marina Rodríguez, Pablo Dive, Alicia Alfonso, Félix Correa y Guadalupe Pimienta.


Escuche la entrevista aquí

 

 

Gustavo Alonso

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web de EduMec (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)