Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Gira nacional 2012
Lunes 29 de octubre de 2012

Gira nacional 2012

Ballet del SODRE presentó su espectáculo en la ciudad de Tacuarembó


En el tercer año de gira nacional, el Ballet del SODRE realizó las últimas cuatro presentaciones de la gira 2012. El viernes pasado actuó en la ciudad de Tacuarembó, luego en San Carlos, San José y Maldonado.

El programa que se presenta es muy variado e incluye Doble corchea (1984), obra mayor del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada; Adagietto (1971), del coreógrafo argentino Oscar Araíz; pas de deux de El cascanueces (2011), creación de la coreógrafa argentina Silvia Bazilis sobre música de Tchaikovsky; Without words (1998), obra del coreógrafo contemporáneo español Nacho Duato. El cierre será con tango y candombe, creación exclusiva para el Ballet Nacional del Sodre de la coreógrafa argentina Ana María Stekelman.

La gira se compone de 55 personas e incluye 30 a 35 bailarines en escena, junto a técnicos y coordinadores. Silva recordó que durante los meses de julio y agosto se realizó una gira por casi todo el país, que duró 32 días. Actualmente restan solo cuatro funciones para cubrir el resto del Uruguay. Luego de la presentación en Tacuarembó, el Ballet del Sodre actuará en San Carlos, San José y finalizará la gira 2012 el 28 de diciembre, en Maldonado.

Andrea Silva, coordinadora general de las giras nacionales del Ballet del SODRE, señaló a la Secretaría de Comunicación que una de las prioridades del Consejo Directivo del SODRE es trabajar en el interior del país, para “salir con una expresión artística que antes era considerada para unos pocos”. Recordó que en este tercer año de gira nacional el crecimiento de esta disciplina fue muy grande, contando con un público muy variado.

Además destacó que en las butacas es posible ver “gente que nunca vio ballet y aplaude de pie, así como gente que le gusta y no tenía la posibilidad de acceder a estos espectáculos”.

Para el próximo año, la dirección artística, ejercida por Julio Bocca, trabaja en la programación de un nuevo espectáculo. Respecto a giras nacionales, Silva adelantó que se estableció el mes de setiembre para recorrer el país. Como es habitual, el espectáculo que se ofrece en el interior será una selección de las presentaciones que se hicieron durante el año en Montevideo.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

bailarines

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)