Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Centro de Información y Orientación al Público

Centro de Información y Orientación al Público

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Teléfonos: +598 2915 0103 / 2915 0203 / 2915 0204

Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy

Dirección: Reconquista 535, CP 11100, Montevideo, Uruguay.

línea horizontal

El Centro de Información y Orientación al Público - CIOP fue creado con el propósito de facilitar el acceso de la población a los servicios que brinda el MEC.

Tiene como objetivo orientar al ciudadano y brindarle toda la información necesaria y oportuna para acceder fácilmente a todos los servicios, así como realizar los trámites con agilidad y economía de esfuerzo. Este servicio instalado desde el mes de mayo de 2006 en la planta baja del edificio sede, atiende al público de forma presencial, telefónica y vía Internet.

Además, el CIOP cuenta con un equipo especialmente seleccionado y capacitado para esta tarea.

Se ha instrumentado un formulario de quejas, reclamos, sugerencias y reconocimiento con el fin de mejorar la calidad en el servicio que brinda este centro.

línea horizontal

Compromiso en atención a la ciudadanía

Comprender al ciudadano.

Orientación con exactitud.

Mostrar una imagen de profesionalismo y seriedad.

Prestar el tiempo que merece el ciudadano.

Rapidez al brindar la información.

Ofrecer el mejor servicio.

Mejora continua en la atención al ciudadano.

Inmediata solución al problema del ciudadano.

Seguridad en la información brindada.

Ofrecer todo lo que el ciudadano necesite de nosotros

línea horizontal

Todos los integrantes del Centro de Información y Orientación al Público, perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura nos comprometemos a brindar el mejor servicio de información de manera eficaz y eficiente, así como mejorar continuamente nuestra atención a los usuarios.

Nos comprometemos a dar una imagen de profesionalismo, seriedad, confianza, seguridad, buen ambiente laboral, organización firme, información actualizada, y fundamentalmente respeto al usuario con un trato igualitario y equitativo.

Dar una atención personalizada, brindando un servicio profesional y amigable con el usuario. Haciéndole sentir a éste la importancia que tiene sus quejas, sugerencias y reconocimientos, contemplando que sus ideas son esenciales para ayudar en la mejora en la atención.

Nos comprometemos a seguir con los procedimientos necesarios para que la atención sea más rápida y eficiente a la hora de prestar nuestros servicios, evitando circulación innecesaria al usuario y satisfaciendo sus necesidades.

También nos comprometemos a lograr un ambiente de trabajo y respeto entre nuestros compañeros que se verá trasmitido en la eficiencia de nuestra atención. Agilizar los trabajos realizándolos en equipo y con buena voluntad de todas las partes. De esta forma beneficiamos a nuestros compañeros logrando el beneficio de uno mismo y de todo usuario externo.

Archivos adjuntos

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)