Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Turismo Social
Lunes 27 de agosto de 2012

Turismo Social

Quinceañeras de todo el país accederán a lugares turísticos con el apoyo del MEC, MinTur y BPS

Ministro Ehrlich

Los ministerios de Educación y Cultura y Turismo y Deporte junto al Banco de Previsión Social (BPS) anunciaron este lunes la continuación del Programa 2012 de Turismo Social para quinceañeras de todo el país.

En el mes de setiembre se realizará el tercer y cuarto viaje de los siete programados a través del cual quinceañeras que hayan nacido en 1997, sean beneficiarias de asignaciones familiares y tengan buenas calificaciones, disfrutarán de 3 días de actividades en diferentes lugares turísticos del país.

En la tercera etapa las participantes elegidas  contarán con 3 días de actividades y diversión en las Termas. El viaje se realizará los días 14,15 y 16 de setiembre y podrán inscribirse quinceañeras de Canelones y Montevideo.

En la cuarta etapa, quinceañeras de Cerro Largo, Treinta y Tres y Montevideo viajarán a Colonia los días 24, 25 y 26 de setiembre.

El plazo para inscribirse al tercer viaje vence el próximo 31 de agosto. Las inscripciones se realizarán en todas las oficinas del BPS en el horario de 9:15 a 16 horas.

Al momento de la inscripción las interesadas deberán presentar el formulario completo adjuntando ficha de escolaridad (correspondiente al primera trimestre de 2012 o último trimestre del 2011) y fotocopia de su cédula de identidad y del padre o tutor que autoriza la inscripción.

El cupo por departamento será de hasta 12 quinceañeras en general; en caso de superar el mismo, la selección se hará de acuerdo a la escolaridad de las postulantes.
El costo por todo concepto (traslados, alojamiento, alimentación y actividades) es de $ 650 por participante, descontable en 3 cuotas de la Asignación Familiar.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, resaltó la importancia del programa Turismo Social porque “queremos construir un país de cercanía”, dijo.

La gestión local del programa es realizada por los Centros MEC. “Es importante que el país pueda hacerle sentir a las nuevas generaciones que nos importan y que se piensa en ellos”, reflexionó Ehrlich.

Por su parte, el presidente del BPS, Ernesto Murro, opinó que se trata de una “experiencia realmente exitosa; es un aporte al desarrollo como ser humano en lo educativo y en el turismo social”.

La ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, destacó el modelo de trabajo interinstitucional entre varios organismos del Estado. “Es un programa muy querido”, concluyó.

Autoridades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)