Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Centenario
Viernes 27 de julio de 2012

Centenario

La Escuela Nº 159 de Rincón del Cerro celebró sus primeros cien años.

Con la presencia de alumnos, exalumnos, docentes, familiares, autoridades de la enseñanza y el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la Escuela Nº 159 de Rincón del Cerro celebró sus cien años.

También acompañaron los festejos familiares de Carlos y Felipe Sanguinetti, fundadores de la Escuela.

 niños

Para la consejera de Primaria Irupé Buzzetti, no solamente se celebran los cien años, sino que "celebramos tener una escuela pública fuerte con maestros comprometidos".

Un momento emotivo en la ceremonia fueron las palabras que compartió Carlos Versesi, exalumno y discípulo más viejo de la escuela, quien compartió recuerdos de su niñez y expresó sus sentimientos hacia la escuela: "la adoro, porque la inauguró mi madre y cuatro generaciones de mi familia vinieron a esta escuela".

ex-alumno

Recordó cuando tenía que caminar 40 cuadras descalzo y a pie con las medias y las alpargatas en una bolsa para poder llegar a estudiar. Como consejo, les pidió a los niños respeto por la escuela y los maestros.

baile

Los alumnos, a través de bailes típicos, rindieron homenaje a las colectividades de Italia, España y Portugal.

 

Centenario

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)