Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Mejores hábitos de lectura
Viernes 29 de junio de 2012

Mejores hábitos de lectura

70 centros de educación no formal serán los destinatarios en esta primera etapa

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el marco de las acciones previstas por el Plan Nacional de Lectura (PNL), presentó este viernes el proyecto "Formación de jóvenes lectores".

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de educación de jóvenes entre los 12 y 20 años, que buscan reinsertarse en el sistema de educación media.

En una primera etapa, el proyecto alcanzará 70 centros de Educación no formal en todo el país, para extenderse luego a otros 140.

Para incentivar la lectura, se conformó una mini biblioteca integrada por libros de autores nacionales, latinoamericanos e internacionales que abarcan una amplia variedad de géneros; comedia, información, música, deporte, cómics, enciclopedia y música.

Autoridades

Director de Educación, Luis Garibaldi y Ministro de Educación Ricardo Ehrlich

El Director de Educación del MEC, Luis Garibaldi sostuvo en la presentación que "la lectura no se resuelve solamente sembrando libros", sino que hay que desarrollar aprendizajes para lograr una lectura crítica. En este aspecto, destacó la necesaria actividad de formación con los educadores para generar el hábito.

Por su parte, el Ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, sostuvo que debemos "ayudar a las nuevas generaciones a explorar el mundo visual que hay a través de las páginas de un libro".

cecap

Para finalizar el lanzamiento, jóvenes que cursan el Taller de Percusión en CECAP Barros Blancos realizaron una cadencia en la que participaron todos los asistentes.

 Mejores hábitos de lectura

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)