Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Desafíos
Viernes 30 de marzo de 2012

Desafíos

Compromiso Educativo se extenderá este año a más de 64 centros y se triplicarán las becas

En el marco del Primer Encuentro de Referentes Pares y Articuladores Pedagógicos que acompaña el trabajo de Compromiso Educativo, se realizó el jueves 29 en el Inju, el Lanzamiento del programa que se implementará durante 2012.

Al evento asistieron la vicepresidenta de ANEP, Nora Castro, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena y Giovana Benigni referente par del liceo Nº 2 de Carmelo quien compartió con los asistentes su experiencia en este rol y las vivencias con los estudiantes.

Nora Castro definió a los referentes pares como “constructores de una parte de la historia”. Por su parte Rodrigo Arocena destacó tres herramientas fundamentales que conforman este compromiso, “solidaridad, comprensión y vocación”. Daniel Olesker precisó que el programa “es un acto de militancia, de organización y debe ser muy valorado porque deja una semilla de organización colectiva”.

Autoridades

Para el ministro Ricardo Ehrlich, el Programa “se ha mostrado eficaz”; este año se extenderá a más de 64 centros de formación en más departamentos y se triplicarán las becas. Durante el 2011 Compromiso Educativo alcanzó un universo de más de 10.000 estudiantes de enseñanza media con un apoyo de 1.600 becas.

El Programa Compromiso Educativo es una iniciativa interinstitucional destinada a que los adolescentes y jóvenes que cursan la Enseñanza Media Superior en centros educativos del Consejo de Educación Secundaria (CES) y de Educación Técnico Profesional (CETP) puedan permanecer y potenciar su trayectoria en el Sistema Educativo Público, completando la Enseñanza Media.

Se centra en el fortalecimiento de la continuidad educativa a través del Referente Par quien vive una experiencia de aprendizaje en el intercambio con los estudiantes.

La tarea que desarrollan los Referentes implica una dedicación de 3 horas dedicada al apoyo y acompañamiento a la trayectoria educativa de los estudiantes de Educación Media Superior.

 

Logo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)