Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Solidaridad
Viernes 30 de marzo de 2012

Solidaridad

La Academia Nacional de Medicina, profundamente conmovida por los sucesos de notoriedad, se solidariza con el dolor de los familiares de los pacientes asesinados y con la incertidumbre y angustia de los otros pacientes fallecidos en los centros en que trabajaban los enjuiciados por homicidio.

Pero al mismo tiempo:

1º- Señala que, por tratarse de casos excepcionales, no disminuyen la plena confianza de esta Academia en el conjunto del personal de la salud.

2º- Exhorta a toda la población a que, hasta que las autoridades establezcan objetivamente la dimensión de estos graves sucesos, no emita opiniones sobre los mismos en base a trascendidos y rumores. Ellas no contribuyen a evitar hechos de este tipo, y en forma innecesaria, contribuyen a deteriorar, de manera difícil de recomponer, la buena relación entre pacientes, familiares y todos los integrantes del sistema asistencial, que es imprescindible para el funcionamiento del mismo en el mayor beneficio de todos.
La Academia Nacional de Medicina apoyará todas aquellas medidas que, dentro del marco ético, contribuyan a evitar hechos similares.

Consejo Directivo Academia Nacional de Medicina.

laboratorio

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)