Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Oportunidades
Miércoles 28 de marzo de 2012

Oportunidades

Programa Uruguay Estudia permite que 3000 personas culminen sus estudios

En el marco de las respuestas que la educación se ha propuesto para los próximos años y con la finalidad de potenciar el Programa Uruguay Estudia (PUE), quedó ratificado este miércoles el convenio interinstitucional de su creación y se estableció su nueva comisión directiva.

Esta comisión la integran representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Economía y Finanzas, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Administración Nacional de Educación Pública, Universidad de la República, Corporación Nacional para el Desarrollo y Banco República.

Ehrlich y Camors

Jorge Camors y Ricardo Ehrlich explicaron los alcances del Programa a
los medios de comunicación


Del trabajo conjunto entre estas instituciones surge una serie de ofertas educativas permitiendo desde su creación que más de 6500 uruguayos recibieran becas de INEFOP y casi 3000 culminaran algunos de los siguientes niveles: Educación Primaria, Educación Media Básica o Educación Media Superior tanto de UTU como de Secundaria.

El 2011 fue un año de consolidación del programa en el que se duplicó la oferta educativa y el sistema de becas. Según el coordinador del Área de Educación no Formal del MEC, Jorge Camors, "se vio con asombro la consolidación, el crecimiento y la expectativa" que el programa genera en la sociedad.

Rodrigo Arocena

El rector de la Universidad Rodrigo Arocena participó
de la reunión con las autoridades que conforman el programa 

El ministro de Educación Ricardo Ehrlich expresó la necesidad "de abrir las puertas para lograr la inserción" de más de 10.000 jóvenes desvinculados del sistema educativo y asegurar su continuidad educativa. Sostuvo que "el Programa Uruguay Estudia es uno de los componentes que se desarrolla en esa dirección".

El PUE se enmarca en la promoción de estrategias interinstitucionales que permiten efectivizar la democratización educativa en todos los niveles de personas jóvenes y adultas y contribuir a su inclusión y participación social.

Tiene cuatro componentes de trabajo:

. Formación y capacitación
. Becas de apoyo económico
. Pasantías laborales
. Crédito a los emprendimientos que surjan.

 

Oportunidades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)