Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

1º de Marzo
Miércoles 29 de febrero de 2012

1º de Marzo

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, junto a la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Adriana Rodríguez, y laconsejera del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, recorrieron este miércoles las escuelas Nº 44 y 55 de Montevideo, en el marco evaluativo del avance de las obras de reparación y reforma del parque edilicio educativo.

En la ocasión se aseguró, por parte de las autoridades de la Educación, que las clases comenzarán con normalidad ya que se han tomado las medidas necesarias para que la continuación de las obras no interfiera con el dictado de las mismas.

Ehrlich dando indicaciones

La consejera Buzzetti aclaró que el número de plazas de maestros que restan por ocuparse es de 280, 130 de ellas en Montevideo. Es por esto que se recurrirá a permitir que los interesados opten por tomar un doble horario y cubrir así las vacantes. De todas formas, explicó, las escuelas están capacitadas para recurrir a otras herramientas, maestro director, maestro adscripto, maestros comunitarios, para asegurar que todos los alumnos estén contenidos hasta que se resuelva la situación.

maestras trabajando

El ministro Ehrlich adelantó las primeras líneas de un plan de becas para atacar la baja en el egreso de formación en la carrera de magisterio. El mismo llevará el nombre de Julio Castro y consiste en una beca para realizar estudios magisteriales, dirigida a los egresados de educación media superior con buena escolaridad y con vocación docente. Desde el MEC se propone un número de 550 cupos, de los cuales 400 serían para primer año, con el objetivo de alcanzar una titulación anual no menor a 1000 maestros.

obreros trabajando

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)