Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Histórico acuerdo
Viernes 24 de febrero de 2012

Histórico acuerdo

Partidos políticos aprueban compromiso nacional por la educación


Gobierno y partidos políticos aprobaron el Acuerdo Nacional en Educación que impulsó el Presidente José Mujica. El documento fue firmado por los líderes de los partidos Nacional, Colorado, Independiente y del Frente Amplio. El texto elaborado por el Gobierno fue calificado por los protagonistas como “extraordinario” y ejemplo del Uruguay al mundo por reflejar el consenso de todo el sistema político. El compromiso fue rubricado este 23 de febrero en la Torre Ejecutiva.

ministro firmando

Los representantes de los partidos políticos señalaron en conferencia de prensa seis compromisos establecidos en el documento: la instalación de un Instituto Nacional de Evaluación, conceder por vía legal el doble voto al Presidente del CODICEN, respaldo al documento de Fortalecimiento de los Centros Educativos, crear la Universidad Tecnológica y radicarla en el interior del país, iniciar una agenda nacional para la mejora educativa y reiterar la vigencia de los acuerdos multipartidarios firmados en mayo de 2010.

Heber firmando

mesa de autoridades

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)