Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Cadena de Radio y TV
Jueves 26 de enero de 2012

Cadena de Radio y TV

Ministro Ehrlich envió un mensaje en el Día Internacional de Recordación del Holocausto del Pueblo Judío.

El ministerio de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en el Día Internacional de Recordación del Holocausto del Pueblo Judío, brindó un mensaje a la ciudadanía en transmisión simultánea por radio y televisión. A través del mismo, el Gobierno reafirmó su compromiso de defensa y promoción de todos los derechos humanos.

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que designó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto. La fecha fue elegida porque el 27 de enero de 1945 el ejército soviético liberó el que se considera el mayor campo de exterminio nazi: Auschwitz – Birkenau, en Polonia. “Han pasado tres cuartos de siglo desde la liberación de Auschwitz – Birkenau. En ese periodo la Humanidad ha sufrido numerosos genocidios, aún cuando ha avanzado sustancialmente en la adopción de normas jurídicas internacionales sobre derechos humanos”, explicó el ministro.

En referencia al homenaje al Holocausto, Ehrlich afirmó que es necesario realizar estos actos de memoria, no sólo para la condena de la barbarie, de la intolerancia, sino para construir contextos sociales, nacionales e internacionales que contribuyan a que estos actos  que afectan a la humanidad sean impedidos, evitados, y que nunca más ocurran.

 El jerarca también exhortó a condenar la intolerancia y a ir “más allá”. “Lo contrario de “intolerancia” no es “tolerancia”, sino “convivencia”. Se trata de vivir, de convivir con el otro, el diferente. Vivir juntos nuestras diversidades es afirmar nuestra igualdad en derechos en tanto que seres humanos”.

Antena

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)