Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

MEC

Casa de Antonio Montero (Museo Romántico)

Casa de Antonio Montero (Museo Romántico)

Sitio web: www.museohistorico.gub.uy

25 de Mayo 428, Montevideo

Horario:

  • Exposición: de miércoles a domingo de 11 a 16:45 hs.
  • Hemeroteca: (cerrada durante enero de 2017) lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30 hs.
    Correo electrónico: hemeroteca@mhn.gub.uy
  • Musicología(cerrada durante enero de 2017) jueves de 9.30 a 15 hs.           Correo electrónico: musicologia@mhn.gub.uy

Tel.: (+598) 2915 1051

Para coordinar visitas guiadas:

Museo que depende de la Dirección Nacional de Cultura

 
Interior de la Casa de Montero

También conocida como Museo Romántico, esta casa actualmente tiene una exposición permanente que recorre pinturas, vestimentas y muebles del período romántico.

En Casa de Montero se encuentra la Hemeroteca del museo que cuenta con una colección de diarios, revistas y microfilms, nacional e internacionales. Para registrase como lector de la misma es necesario presentar cédula de identidad y constancia de domicilio.

Construida en 1831 por José Toribio, para el acaudalado comerciante Antonio Montero, la vivienda presenta una fachada neoclásica y se estructura en dos niveles en torno a un gran patio abierto, al cual se vuelcan las habitaciones.

Patio de la Casa de Montero

Museo Histórico Nacional - Casa de Antonio Montero (Museo Romántico)


Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)