Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

MEC panel noticias IMG

MEC panel noticias IMG

Acreditación
Martes 4 de setiembre de 2018

Acreditación

Licenciatura en Enfermería de la UdelaR recibe acreditación a nivel Mercosur  por el período 2018-2024

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcu – Sur) reconoció a la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República (UdelaR) como Facultad Acreditada a nivel Mercosur por un período de 6 años.


Decana de Facultad de Enfermería recibe el reconocimiento junto a autoridades de la educación

Este anuncio se oficializó en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la UdelaR en la que participaron el equipo docente, alumnos, egresados y miembros de la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación (CEIA) junto a autoridades de la Educación.

Durante tres días, pares evaluadores de Argentina, Brasil y Chile visitaron la Facultad para conocer el contexto institucional, la infraestructura, el proyecto académico y la comunidad universitaria.

Miriam Costabel, coordinadora de CEIA, destacó en esta acreditación “un aprendizaje de cambio organizacional y un aprendizaje de la gestión bajo una planificación estratégica”. La coordinadora entiende que el éxito de este proceso estuvo en la capacidad de trabajo y de interpelación, además de la calidad exigente de los educadores.


El Paraninfo completo durante la ceremonia de reconocimiento

El aprendizaje que dejó esta experiencia fue compartido por docentes, alumnos y egresados. Al respecto Mariana Mujico, docente de la Facultad reconoció que esta instancia “nos permitió consolidar un trabajo y cerrar procesos de protocolización. Fue una oportunidad de visibilizar el trabajo de la institución en su conjunto que contribuyó a reforzar un sentimiento de pertenencia”.

Por su parte, Rony Corbo, responsable del Área de Educación Superior del MEC e integrante de la Comisión Ad – hoc para administrar el Sistema Arcu – Sur, recordó que 13 facultades del país ya han sido acreditadas y en este segundo semestre, 12 carreras de la Facultad de Ingeniería están transitando este proceso.

Respecto a la acreditación en Enfermería reconoció que “es un desafío importante por ser una carrera joven” expresó Corbo y destacó en esta nueva etapa una posibilidad de homogeneizar los procesos en Montevideo y en el interior.

“Este reconocimiento es un fuerte aporte para tener una institución de calidad, que colabora con la mejora de la calidad de vida de los uruguayos”. expresó Roberto Markarián, rector de la UdelaR.   


Roberto Markarián y María Julia Muñoz durante la ceremonia

Para finalizar, la ministra María Julia Muñoz valoró el rol de la enfermería como “una profesión necesaria que ha logrado una catalogación como se merece apostando a la calidad que se traduce en una buena atención a lo largo y ancho del país”.

placa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)