Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

MEC panel noticias IMG

MEC panel noticias IMG

Viaje educativo-cultural
Lunes 6 de agosto de 2018

Viaje educativo-cultural

Una delegación de cinco niñas y niños de la Escuela “República Popular China” de Casavalle visitarán Beijing

El Ministerio de Educación y Cultura realizó una despedida de escolares que viajará el próximo miércoles 8 de agosto a la ciudad de Beijing, en el marco de un intercambio educativo-cultural con la República Popular de China. La visita tendrá una duración de siete días y contará con una nutrida agenda de actividades.

entrega del Pabellón Nacional

La delegación está integrada por cinco niñas y niños de sexto año de la Escuela “República Popular China” de Casavalle, Érica Borges, María Belén Méndez, Martina Pascal, Brian Báez y Cristian Bobadilla, su maestra, Micaela Sanguinetti, el director de la escuela Federico Mesa, y la representante del MEC, Cecilia Olano.

La ceremonia de despedida de la delegación, realizada en la Sala Alba Roballo del MEC, contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, y la presidenta del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzetti.

público presente

El embajador Gang señaló la importancia de llevar a cinco niños de la escuela primaria a Beijing para conocer la historia, la cultura, y el pueblo chino. “Nos parece muy importante porque ahora la relación entre Uruguay y China es excelente, este año celebramos treinta años de nuestras relaciones diplomáticas, treinta años de amistad y cooperación basados en el respeto y conocimiento mutuo”.

La consejera Buzetti hizo referencia al valor de que los escolares puedan visitar el país que da nombre a su centro de estudios y subrayó: “todos los países que tienen una escuela en el Uruguay con su nombre, deberían seguir este ejemplo de China”.

delegación y autoridades

Finalmente, la ministra Muñoz trasladó a la delegación el saludo del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien por motivos de agenda no pudo asistir, y les hizo entrega del Pabellón Nacional.

“Sabemos que van a honrar nuestra bandera y van a ser los mejores embajadores que podamos tener del Uruguay en China”, expresó Muñoz.

 

 

delegación que viajará a China

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)