Skip to main

Noticias 2018

Reunión Regional Ministros de Educación
Lunes 23 de julio de 2018

Reunión Regional Ministros de Educación

Expertos y representantes de nueve países discutirán en Bolivia sobre incorporación del conocimiento indígena en las políticas educativas regionales

Durante el II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina, que tendrá lugar en Cochabamba el martes 24 de julio de 2018, expertos y representantes de los países participantes trabajarán en una propuesta de recomendaciones y un plan de acción en esta materia. La propuesta se presentará en la II Reunión Regional de Ministros de Educación que tendrá lugar en dicha ciudad boliviana el 25 y 26 de juliode 2018.

A fin de contribuir a la elaboración de propuestas de incorporación del conocimiento indígena en las políticas educativas a nivel nacional, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) realizará el II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina, en conjunto con el Ministerio de Educación de Bolivia.

El evento tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia, el martes 24 de julio de 2018, y de este encuentro emanarán recomendaciones y un plan de acción para reconocer e incorporar el conocimiento indígena y la revitalización lingüística en las políticas educativas de la región. El resultado del taller se compartirá en la II Reunión Regional de Ministros de Educación que se realizará el 25 y 26 de julio en la misma ciudad.

El encuentro será inaugurado por Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), junto a representantes del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Contará con la moderación de Atilio Pizarro, coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la OREALC/UNESCO Santiago, y las presentaciones de los consultores regionales que contribuyeron a la elaboración del documento, como también de representantes del Programa Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) del Ministerio de Educación de Chile, que ha apoyado este trabajo.

Más información:

-II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina
24 de julio de 2018, Cochabamba, Bolivia

-II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe
25 y 26 de julio de 2018, Cochabamba, Bolivia.