Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

EDUCACIÓN panel noticias IMG

EDUCACIÓN panel noticias IMG

Aulas digitales móviles para CECAP y PAS
Miércoles 27 de junio de 2018

Aulas digitales móviles para CECAP y PAS

En el marco del convenio firmado el 17 de mayo de 2017 la Fundación Telefónica –Movistar Uruguay donó cuatro aulas digitales móviles a la Dirección Nacional de Educación para el trabajo en territorio de los programas de Educación No formal, CECAP y PAS.

Autoridades

Cada maleta está compuesta de 30 tablets, 1 ordenador, proyector, pantalla, router dual; cargadores, baterías, conexiones, cables; alargue y adaptadores.

Valijas con los materiales

Las aulas se distribuirán en las cuatro regiones: Litoral oeste, centro norte, sur y litoral este; y permite a ambos programas contar con tecnología para el desarrollo de actividades vinculadas al uso de las Tics, donde los estudiantes pueden aprender a utilizar recursos digitales que le permitan conectarse con los aprendizajes que promueven ambos programas.

En una primera etapa se beneficiarán una tercera parte de los jóvenes integrados a CECAP, unos 1000, y 400 de los programas que desarrolla el PAS en contexto de encierro y en espacios surgidos en comunidad.

Coordinadoras de programas hablan de la experiencia

En el caso particular del PAS esta herramienta permite llegar a lugares sin dispositivos tecnológicos, con problemas de infraestructura y conectividad, o en el caso de contexto de privación de libertad donde no está permitida la conectividad.

A su vez la incorporación de este material contribuye a la formación de los educadores y educadoras quienes diseñan las actividades de acuerdo a los contenidos que se proponen trabajar generando una plataforma virtual de contenidos a ser utilizados por las diferentes disciplinas.

Persona recibiendo certificado

Al día de hoy están capacitados 40 educadores de diferentes disciplinas como: laboratorio tecnológico; artes plásticas; construcción con materiales reciclables; gastronomía; área audiovisual; recreación y deporte; salud y género; y música.

Fundación Telefónica viene trabajando en todos los países donde está presente en el proyecto de Educación Digital ProFuturo que tiene el objetivo de reducir la brecha educativa de 10 millones de niños para el 2020.

Directora de educación hablando

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)