Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Mundo inquieto
Jueves 24 de mayo de 2018

Mundo inquieto

Instituto Clemente Estable presentó cuatro cortos de ficción para acercar la ciencia a niñas y niños

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, presentó Mundo Inquieto, una serie de cuatro cortos dirigido a niñas y niños con el fin de que puedan acercarse a la ciencia desde la experiencia cotidiana.


Susana González, directora del IIBCE dio la bienvenida en la presentación de la serie

Esta serie, creada en conmemoración de los 90 años de la Institución, pretende mostrar la ciencia como una forma de pensar y trabajar que está al alcance de todos. Con una narrativa ágil y con 4 niñas y niños como protagonistas, cada corto construye una relación lúdica y de igualdad entre los actores y los científicos referentes, investigadores del IIBCE.

Uma, Martina, Mateo y Paulo, protagonistas de los cortos, parten de una observación y del planteo de una hipótesis para experimentar sobre un tema y arribar a una conclusión.


El equipo del IIBCE junto a los actores participantes de la serie

Cada capítulo enriquece y fortalece la larga tradición del Instituto en divulgación y comunicación científica, especialmente dirigida a niños y jóvenes.

Al respecto, Laura Quintana, investigadora e integrante de la Comisión de Divulgación del IIBCE destacó que “desde sus orígenes esta institución se ha caracterizado y enorgullecido por ser de puertas abiertas (…) hoy el IIBCE es un lugar que nuclea múltiples iniciativas de interacción con distintos actores sociales”.


El salón de actos del IIBCE se colmó de público

La serie de cuatro capítulos está integrada por “Explosión verde”, “El programa de la vida”, “Desafía tu cerebro” y “Buscando hogar”.

Los cortos estarán disponibles a través del Plan Ceibal y se pondrán a disposición de escuelas y liceos de todo el país.

 

 

mundo inquieto

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)