Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Convocatoria Día del Patrimonio 2018
Jueves 10 de mayo de 2018

Convocatoria Día del Patrimonio 2018

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, llama a todos los interesados, tanto individualmente como en colectivos organizados, a sumarse a la 24ª edición del Día del Patrimonio 2018.

Este año, bajo el lema “Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se realizará los días 6 y 7 de octubre. Un fin de semana de celebración desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y/o comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

La diversidad cultural, de acuerdo con la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales (Art. 4, 2005), se expresa “a través de distintos modos de creación artística, producción, difusión, distribución y disfrute de las expresiones culturales, cualesquiera que sean los medios y tecnologías utilizados”.

El período de inscripción de actividades finaliza el 6 de julio. La recepción se realizará únicamente a través del formulario en línea: ingresar aquí.

Por consultas escribir a: dia@patrimonio.mec.gub.uy 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)