Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Artífices del cambio
Viernes 27 de abril de 2018

Artífices del cambio

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se reconoció el rol de las mujeres en innovación y creatividad

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual en conmemoración del día que entró en vigor el Convenio de creación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año1970.

La conmemoración creada en el año 2000 por la OMPI da a conocer la función que desempeñan los derechos de la propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año se titula “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad” celebrando el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

Se buscó visibilizar las acciones que realizan las mujeres para promover el cambio y sus aportes al desarrollo colectivo para un futuro mejor, considerando a la propiedad intelectual como un incentivo para democratizar el conocimiento, la cultura, la innovación y el desarrollo tecnológico e industrial.

Dicho día es una oportunidad para promover la toma de conciencia sobre la importancia de la propiedad intelectual como instrumento de desarrollo económico, social y cultural.

La democratización del conocimiento lleva aparejada la lucha por visibilizar el saber de las mujeres por ser desde los orígenes constructoras, creadoras e innovadoras, pero no reconocidas.

Sobre la OMPI

Este organismo pertenece a la Organización de las Naciones Unidas y se encarga de velar por la propiedad intelectual (derechos de autor) y la propiedad industrial (patentes y marcas).  Su objetivo es liderar el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado y eficaz que permita la innovación y la creatividad para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

 

Perfil de mujer sobre fondo de colores

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)