Skip to main
COLMEE 2018
Lunes 2 de abril de 2018

COLMEE 2018

La agenda del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) va tomando forma. En las dos primeras jornadas habrá conferencias y presentación y discusión de ponencias y experiencias, mientras que los talleres de formación y las presentaciones institucionales ocuparán el último día del evento.


Las conferencias principales del evento, que serán abiertas, estarán a cargo de Wolfram Schulz, director de investigación del Programa de Estudios Internacionales del Consejo Australiano de Investigación Educativa, y Patrick Griffin, catedrático de Educación en la Universidad de Melbourne y director del Centro de Investigación de Evaluación de la citada institución. Serán el jueves 10 y el viernes 11 de mayo, respectivamente, de 18:30 a 20:00 horas.


En lo que refiere a las ponencias y experiencias, se desarrollarán a lo largo del jueves 10 y viernes 11 con espacios de presentación y discusión simultáneos para cada uno de los ejes temáticos. El COLMEE 2018 tendrá como tema central los desafíos y las experiencias que plantean los “Nuevos dominios y nuevas metodologías de evaluación” a los distintos países de nuestra región. Los ejes temáticos que se abordarán serán los siguientes: 1) la evaluación a gran escala, los debates públicos y la construcción de políticas educativas; 2) la evaluación a gran escala y las prácticas de evaluación en el aula (usos, efectos, problemas); 3) la evaluación de docentes y directivos y, 4) la cultura de la evaluación educativa en América Latina.


Finalmente, el sábado 12 de mayo se efectuarán talleres de formación, presentaciones institucionales y la mesa de cierre del congreso.



La inscripción para el congreso está abierta. El COLMEE 2018 se desarrollará en Montevideo del 10 al 12 de mayo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. El Congreso es organizado por el INEEd, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México y el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Vea la agenda aquí.