Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

MEC en el Mes de los Cuidados
Viernes 23 de marzo de 2018

MEC en el Mes de los Cuidados

Bajo la consigna “Juntos cuidamos mejor", el Sistema de Cuidados lanza la primera edición del mes de los cuidados. Desde el gobierno, durante el mes de abril se desarrollarán una serie de eventos y actividades de diverso tipo.

El Ministerio de Educación y Cultura participa en la agenda del mes a través de la Dirección de Educación y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

  • Entrega de certificados del curso en atención a la dependencia

El martes 10 de abril a las 10:30 hs. en el Auditorio Nacional Adela Reta, la Dirección de Educación del MEC invita a la ceremonia de entrega de certificados del curso en atención a la dependencia. 

Los diplomas certifican la integración al Registro Nacional de Cuidados y habilita a estas/os cuidadoras/es a trabajar con personas en situación de dependencia. En este sentido, las personas formadas pueden trabajar como asistentes personales o en instituciones que atienden a esta población.

  • Ciclo de cine
En el marco de su décimo aniversario, ICAU ofrecerá un ciclo de cine en diferentes localidades del país. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.
 
En diferentes fechas se proyectarán las siguientes películas: 
 
Mi amiga del parque
 
Dirección: Ana Katz
Género: Comedia dramática
Año: 2015
Duración: 86'
 
Liz (Julieta Zylberberg) es una madre primeriza que atraviesa los primeros meses de su maternidad, con sus conflictos y angustias, sumados al distanciamiento de su esposo que está trabajando en Chile. Liz se siente sola y busca ayuda en Jazmina (Mirella Pascual), quien intenta ordenar un poco su vida. Al cruzarse con Rosa (Ana Katz), en sus paseos por el parque, descubre un nuevo mundo: un lugar de cruces y aprendizajes. A través de esta amistad Liz transita sus miedos y prejuicios.
 
La demora
 
Dirección: Rodigo Plá
Género: Drama
Año: 2012
Duración: 84'
 
Agustín (Carlos Vallarino) se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija María (Roxana Blanco) nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan de pronto se rompe. Tercer largometraje del uruguayo Rodrigo Plá, luego de las mexicanas La zona (2007) y Desierto adentro (2008).

Papás por más horas

13 minutos
Año: 2017
Sistema de Cuidados

Testimonios de padres que hicieron uso de la licencia por medio horario prevista en la Ley Nº 19.161. En el marco del Sistema de Cuidados las licencias se amplían. Trabajadoras/es privados e independientes tienen derecho al subsidio por medio horario para cuidar a su hija/o hasta los seis meses de edad. Este derecho puede ser utilizado indistintamente y en forma alternada entre el padre y la madre.

 
Sala Localidad Película Día Hora
         
Juan Carlos Arch Nueva Helvecia, Colonia Mi amiga del parque 6 abril 19.30h
Centro Cultural Terminal Goes Montevideo Mi amiga del parque 5 abril 19h
    La demora 12 abril  
Cine Teatro Irma Tomás Gomensoro, Artigas Mi amiga del parque 6 abril 20h
    La demora 13 abril 20h
Cine Club Rocha Rocha Mi amiga del parque 10 abril 20h
      13 abril 20h
Politeama Canelones La demora 25 abril 18h
    Mi amiga del parque   20h

 

Agenda del Mes de los Cuidados 

 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)