Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Club de Verano en Casavalle
Miércoles 17 de enero de 2018

Club de Verano en Casavalle

Centros MEC ofrece talleres para todas las edades en Centro de Salud Misurraco

Está en marcha la segunda edición del Club de Verano en Casavalle. El mismo incluye actividades culturales, deportivas y paseos gratuitos para personas de todas las edades que vivan en ocho barrios de la Cuenca Casavalle.

Taller de muralismo
Glenda Rondán junto a docentes, niñas y niños participantes del taller de muralismo. 

La propuesta coordina iniciativas de la Intendencia de Montevideo, la Secretaría Nacional del Deporte, el Municipio D, y los ministerios de Educación y Cultura, del Interior y de Desarrollo Social.

Las actividades incluyen: patín, teatro, muralismo, skate, capoeira, danza, música, atletismo, fútbol, taller literario, ajedrez, escalada, canotaje, aula virtual, cine foros, paseos a parques y playas.

El Ministerio de Educación y Cultura participa a través del Espacio MEC que funciona en el Centro de Salud Misurraco desde octubre de 2016. 

niños pintando
Se prevee la creación de Espacios MEC en Cerro Norte, Malvín Norte y en Toledo.

Uno de los objetivos de los Centros MEC, más allá de la descentralización es la integración de la comunidad. Glenda Rondán, directora nacional de Centros MEC señaló que se trata de “integrar instituciones y no superponer  actividades. Es decir, de aplicar políticas públicas de integración, de reinserción, de no violencia”.

La directora explicó que desde los Espacios MEC se construye ciudadanía y se despliegan sus propuestas en las escuelas y liceos con talleres. “El Espacio MEC ha manifestado cambios en la zona y ha dado buenos resultados. Está previsto replicar la experiencia para integrar más gente y más espacios con la instalación de nuevos Espacios MEC en Cerro Norte, Malvín Norte y en Toledo”.

Leonardo Rodríguez, coordinador del equipo multidisciplinario que funciona en el Espacio MEC, señaló que hasta el momento han participado más de 10.000 personas en los talleres realizados por Centros MEC en este Espacio, en centros cultarales y educativos, y en actividades culturales.

niños pintando
10.000 personas participaron en los talleres realizados por Centros MEC en Casavalle.

El equipo que trabaja allí “se enriquece no solo por las formaciones de las personas, sino también por las distintas visiones de los distintos ministerios. Al sumar diversas especificidades se conforma un equipo multidisciplinario que puede atender un panorama mucho más amplio”, expresó Rondán.

El Espacio MEC (Enrique Castro y Aparicio Saravia) se encuentra abierto de lunes a viernes, durante cuatro horas, y lleva adelante ocho talleres. Las actividades para todas las edades continuarán durante todo el año.

Grilla de actividades

 

 

lapices

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)