Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Tango en el puerto
Martes 16 de enero de 2018

Tango en el puerto

CIAT realizó primera jornada de tango en temporada de cruceros

La actividad es organizada por la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), que integran los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, y Turismo, que llega en este año a su quinta edición consecutiva desde 2014.

Los cruceristas de los buques “Seabourn Quest” y “Costa Fascinosa” pudieron disfrutar del baile de tango, en esta ocasión a cargo de las parejas conformadas por Gabriela Quartino y Gustavo Bello; María Laura Iglesias y Pablo Castro, mostrando en toda su esencia lo que significa esta danza, mo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 2009.

Bailarine de Tango bailando ante la presencia de cruceristas en el puerto
Parejas de baile frente a la atenta mirada de los cruceristas

Con la melodía de “La Cumparsita”, con sus 100 años cumplidos el año pasado, cerró la exhibición, que luego tuvo interacción con muchos de los viajeros que se animaron a ensayar unos pasos al ritmo del 2 x 4 junto a los bailarines profesionales. Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento del turismo cultural que se impulsa desde el Ministerio de Turismo.

Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT)

La CIAT fue creada en 2012, está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo Y Desporte.

Dado el valioso potencial que tiene el Tango en Uruguay, se vio la necesidad de la creación de un espacio interinstitucional para la coordinación de políticas públicas hacia el Tango, con el objetivo de coordinar las acciones que permitan promover al tango como símbolo de identidad uruguaya.

 

 

 

Bailarines de tango nailando frente a mirada de turistas en el puerto

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)