Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Balance
Martes 19 de diciembre de 2017

Balance

Con más de 200 investigadores, técnicos y estudiantes el Clemente Estable es referente en investigación científica

Desde su creación hace 90 años, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) contribuye con el desarrollo científico y cultural nacional además de trabajar en la difusión del conocimiento y la relevancia de la investigación científica a la sociedad como herramienta válida para el desarrollo humano.


Funcionarios y público en general participaron del evento

Actualmente el IIBCE cuenta con 62 investigadores y técnicos presupuestados, 168 universitarios y de posgrado y 26 técnicos.

Estos datos fueron presentados por Susana González, directora del IIBCE en un acto celebrado en la institución para dar cuenta de lo realizado durante el año 2017.

Actualmente, el IIBCE tiene 106 proyectos de investigación en curso y se concluyeron 35 tesis. Investigadores realizaron 101 publicaciones en revistas internacionales y 60 en revistas nacionales.  


La presentación estuvo a cargo de Susana González directora del IIBCE

González destacó el avance en la concreción de cinco convenios vinculados a la investigación y al desarrollo científico con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Maldonado, Scindere y SAGA Unesco. 

Desde la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional del Instituto, se ha trabajado con los funcionarios en lo referente a la salud y seguridad laboral con el fin de promover hábitos de trabajo saludables y registrar los incidentes y accidentes ocurridos dentro de la institución.


Edith Moraes destacó el trabajo y el rol del investigador  

La subsecretaria del MEC, Edith Moraes valoró el año de trabajo intenso y al grupo de trabajo que “nunca se salió de foco”, expresó. Instó a seguir avanzando en el rol del investigador no como empleado público sino en un lugar que tenga que ver con su especificidad “ y esa es una meta para seguir avanzando”, concluyó.

placa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)