Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Trayectoria
Viernes 15 de diciembre de 2017

Trayectoria

Carrera de Veterinaria de la UdelaR recibió acreditación de la Comisión ad hoc de ARCU SUR

La carrera de Veterinaria de la Universidad de la República, recibió la segunda acreditación del sistema ARCU-SUR del Mercosur Educativo para carreras de Grado, por un plazo de seis años.

Rony Corbo, responsable de Educación Superior del MEC, destacó que desde 1903 esta facultad cuenta con una amplia trayectoria en la formación de profesionales, así como también de investigadores aportando al desarrollo nacional en un área clave como es la veterinaria. Asimismo expresó su intención de que la próxima acreditación sea recibida en la nueva sede de la facultad, en el predio ubicado en la intersección de las rutas 8 y 102 de Montevideo, cuyas obras están iniciándose.

El integrante de la Comisión Ad Hoc del sistema ARCU SUR de Uruguay, Roberto Kremer, ex decano de Veterinaria resumió lo que implica una acreditación Mercosur y las posibilidades que esto brinda a sus egresados. El ex decano dijo que la FVET tiene un importante trabajo de internacionalización destacando el programa “Escala Docente” y “Escala Estudiantil”, enviando docentes y estudiantes a realizar estadías cortas en otras universidades y recibiendo científicos y estudiantes. De este modo, se mantiene un fluido intercambio con las Universidades de la región como la del Litoral, Buenos Aires, La Plata y Tandil de la República Argentina y de Brasil.

placa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)