Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Premio Figari
Jueves 7 de diciembre de 2017

Premio Figari

Daniel Gallo recibió el Premio Figari por su trayectoria

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Museo Figari y el Banco Central (BCU) hicieron entrega del Premio Figari en su 22ª edición a la trayectoria artística de Daniel Gallo el pasado martes 5 de diciembre en el Museo Figari.

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura, Sergio Mutone, el director del Museo Figari, Pablo Thiago Roca y la secretaria general del Banco Central del Uruguay, Elizabeth Oria.

Autoridades
María Julia Muñoz, Elizabeth Oria, Daniel Gallo y Sergio Mautone

Roca resaltó la tarea del jurado integrado por Oscar Larroca, Raquel Pereda y Elisa Roubaud. Además manifestó: “es el octavo premio Figari que otorga el BCU, reafirmamos el compromiso que tenemos de llevar a cabo este prestigioso evento que incluye la muestra y catálogo" 

Sergio Mautone también reconoció el compromiso del BCU con la cultura y “la labor del jurado que una vez más ha sabido honrar a este premio y a esta casa a un autor destacado en su trayectoria”.

Planteó la posibilidad de que la obra se exhiba al norte del Río Negro “de manera de incrementar la accesibilidad y de darle la mayor visibilidad a este premio y al artista que sin duda lo merece”.

Por su parte, Muñoz agradeció a Roca y al equipo del Museo “porque realmente este museo tiene una vida maravillosa y se hace muchísima actividad cultural”.  Además señaló, “queremos agradecer mucho al Banco Central por dar la oportunidad a la cultura uruguaya de tener este magnífico local y por premiar a destacadísimos artistas, en este caso Daniel Gallo”.

Gallo recibiendo el premio

El homenajeado, Daniel Gallo manifestó su orgullo por este premio, "la verdad que me llena de felicidad", expresó. "He tenido mucha trayectoria porque me he dedicado desde niño prácticamente con diferentes técnicas. Un premio que uno no se lo espera".

También agradeció al jurado, al MEC, al BCU y "a la gente del Museo Figari, es fantástico como me han tratado, todos trabajando para que la muestra funcione".

 

 

El premiado, Daniel Gallo recibiendo la distinción

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)