Skip to main

Catálogo en línea OPAC:

Instituciones educativas autorizadas y habilitadas

Instituciones autorizadas y carreras reconocidas

 
Las instituciones terciarias no universitarias, son aquellas que dicten carreras terciarias, cuya duración sea de, por lo menos, 750 horas reloj de clases distribuidas en un lapso inferior a un año y medio lectivo (Artículo 5º, Decreto 308/995).
 
Fechas en las que el Poder Ejecutivo autorizó a funcionar a las Universidades, Institutos Universitarios, y a los Institutos terciarios no universitarios, de acuerdo a la normativa vigente.
 
Instituciones que a la fecha, han presentado ante el MEC la solicitud de autorización como institución universitaria o terciaria no universitaria, según corresponda. Esta presentación no implica que el trámite concluya con la autorización institucional.
 
Trámite por el cual las instituciones dedicadas a la formación de recursos humanos en el área de la salud, con carácter de auxiliar, solicitan la habilitación correspondiente para su creación y funcionamiento conforme lo dispuesto por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 90/006 de fecha 22 de marzo de 2006.

Nuestros sitios
Ir al sitio web de EduMec (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)