Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

MEC panel noticias IMG

MEC panel noticias IMG

Sede propia
Martes 5 de setiembre de 2017

Al cumplirse 180 años de su creación el Museo Nacional de Historia Natural tendrá su propia sede

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) tendrá su sede en la ex cárcel de Miguelete donde actualmente funciona el Museo de Arte Contemporáneo.

En el marco del 180 aniversario  de la creación del MNHN se realizó el anuncio de su nueva sede que comenzará sus obras en los próximos días.

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y el director del Museo Nacional de Historia Nacional, Javier Gonzalez.

Muñoz resaltó la labor en equipo de Sergio Mautone y Javier Gonzalez, para dar lugar a un nuevo espacio al Museo, que desde su inauguración, hace ya 180 años, no cuenta con sede propia.

Javier Gonzalez manifestó que el  Museo contará con piezas emblemáticas como un caimán de cinco metros de largo y un roedor gigante que fue una publicación científica de relevancia mundial hace ocho años.

“En esta nueva sede esperamos disponer de salas de exposiciones, que las actividades de conservación e investigación puedan ser puestas en valor y un equipamiento técnico que sirva para las nuevas generaciones”, expresó González.  Entre sus acciones se prevé la coordinación con el sistema educativo para fortalecer el conocimiento de las ciencias naturales.

El Museo cuenta en su acervo con 400.000 ejemplares en colecciones y una biblioteca especializada con más de 250.000 títulos vinculados a la educación, divulgación, investigación y conservación.

Está previsto que para el año próximo se habilite la primera parte de este proyecto.

 


autoridades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)