Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Colocación de la piedra fundamental de lo que será el Espacio Memorial Penal de Libertad
Viernes 8 de setiembre de 2017

Colocación de la piedra fundamental de lo que será el Espacio Memorial Penal de Libertad

La Comisión de Reparación ley 18.596 presidida por el Ministerio de Educación y Cultura colocará la piedra fundamental de lo que será el Espacio Memoria Penal de Libertad.

El evento se realizará el 8 de setiembre a la hora 11 y contará con la presencia de la ministra María Julia Muñoz y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Este Espacio constituirá un homenaje a los familiares de los ex presos políticos, a los ex presos que allí estuvieron y a los que en ese lugar dejaron la vida. También será un homenaje a los habitantes de la ciudad de Libertad que, por su proximidad con el Penal, sufrieron durante el Terrorismo de Estado la ocupación de la llamada “zona de guerra”, viviendo un control estricto de los militares y permanentes atropellos a sus derechos.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)