Skip to main

Noticias 2017

Construyendo memoria: Homenaje a Luis Eduardo “Chiqui” González
Martes 29 de agosto de 2017

Construyendo memoria: Homenaje a Luis Eduardo “Chiqui” González

El lunes 28 de agosto en la Escuela Nº 17 de Young, Río Negro la Comisión Especial colocó una placa en homenaje a Luis Eduardo “Chiqui” González detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico – militar.

El emotivo acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales además de amigos, vecinos de Young, comunidad educativa, organizaciones sociales y familiares directos de Luis.

Daniel González, hermano de Luis, manifestó emocionado que en esa ciudad su familia vivió los 15 años más felices y destacó que “Chiqui” no estará nunca más solo. “Podemos decir que “Chiqui” está acá, en su ciudad, en su escuela, rodeado de niños, de sus amigos y de hermosos recuerdos de la familia”.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, expresó un sentido homenaje a “Cacha” mamá de “Chiqui” a quien conoció hace 30 años en el departamento y que mantiene viva su entereza, dignidad y lucha. A través de ella “quiero homenajear a las madres de tantos hermanos y hermanas desaparecidos por la dictadura”.

La oratoria culminó con las palabras de Nicolás Pons, presidente de la Comisión Especial. Al respecto brindó un sentido reconocimiento a Elena Zaffaroni, compañera de Luis, “madre de Luis Eduardo, ejemplo de mujer, militante de la vida, por la vida, por la justicia y contra la impunidad”.