Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Reconocimiento a María José Siri
Martes 11 de julio de 2017

Reconocimiento a María José Siri

El Ministerio de Educación y Cultura expresa su felicitación a la soprano uruguaya María José Siri, que ha sido galardonada como la mejor soprano en la edición 2017 de los premios de ópera “Stella della Lirica”.

María José Siri estaba nominada en su categoría junto a la rumana Elena Mosuc y a la rusa Anna Netrebko, exponentes destacadas de la ópera a nivel mundial.

El premio culmina una temporada de resonante éxito para la artista uruguaya, que fue elegida en el pasado diciembre para participar en el estreno de la temporada de la Scala de Milán en el rol protagónico de Madame Butterfly.

Los premios “Stella dela Lirica” fueron creados por la Fundación “Verona per l’Arena”,  junto a la Confederación Italiana de asociaciones por la música lírica”, y son considerados por sus impulsores como los Oscar del canto lírico. Lo han recibido cantantes como María Callas y  Renata Tebaldi.

Siri ha tenido una muy destacada carrera profesional, con actuaciones en Milán, Barcelona, Berlín, Roma y Turín. Debutó en la Scala de Milán en 2009, en el rol protagónico de Aida. 

María José Siri

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)