Skip to main

Noticias 2017

Festival de Cine y Video del MERCOSUR 2017
Viernes 7 de julio de 2017

Festival de Cine y Video del MERCOSUR 2017

CINECIEN invita a investigadores, instituciones y realizadores cinematográficos para mostrar la ciencia. Su misión es promover trabajos audiovisuales en todas las áreas del conocimiento científico.

CINECIEN es el festival de cine y video científico del MERCOSUR dedicado a promover trabajos audiovisuales de investigadores y académicos en todas las áreas del conocimiento científico.

El Festival surgió como una iniciativa presentada por el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) a la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) quien incorporó la propuesta en su programa de actividades.

La finalidad del festival es estimular a los realizadores e instituciones de los países miembros y asociados del MERCOSUR, a que empleen medios audiovisuales como vehículo para la divulgación de los trabajos de investigadores y científicos de todas las áreas, así como también para promover y difundir la producción científica de la región; fomentar el uso del idioma español y portugués como medio de expresión de los progresos del conocimiento y articular los recursos humanos, técnicos y de infraestructura de los productores audiovisuales de las universidades, entes y organismos públicos estatales o descentralizados del MERCOSUR.

Podrán participar películas de ficción, documental o experimental de tipo:

  • Cortometraje: que no excedan 30 minutos de duración.
  • Mediometraje: entre 31 y 59 minutos de duración.
  • Largometraje: no menos de 60 minutos de duración.
 

Podrán participar:

  • Obras audiovisuales que por su contenido y realización tengan como fin la divulgación del conocimiento científico.
  • Películas de realizadores individuales o grupales vinculados a los países miembros y asociados del MERCOSUR.
  • Los participantes deberán ser mayores a 18 años.
  • Audiovisuales producidos a partir del 1 de enero 2015.

Plazo de presentación: hasta el 25 de agosto

Bases y condiciones en www.cinecien.gob.ar