Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Mesa de diálogo sobre una Universidad de la Educación
Martes 4 de julio de 2017

Mesa de diálogo sobre una Universidad de la Educación

La sede Salto del Centro Universitario Región Litoral Norte recibió a la Mesa de diálogo sobre una Universidad de la Educación

El pasado viernes 30 de junio, en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se llevó a cabo la Mesa de diálogo "Hacia una nueva universidad de la educación: sumar miradas y aportes" con la cual las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura dieron inicio a nivel nacional de la presentación pública del proyecto de creación de una nueva universidad pública.

Mea de autoridades

El evento, realizado en el Aula Magna de esta casa de estudios, contó con una primera parte expositiva y una segunda de intercambio con el auditorio. En la Mesa participaron la presidente de la Comisión Departamental de Educación, Prof. Miriam de Souza, la diputada por Salto e integrante de la Comisión de Educación del Parlamento, Prof. Manuela Muti, el directivo de la sede Salto Udelar, Dr. Juan Romero, la directora Nacional de Educación MEC, Prof. Rosita Ángelo y la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

La diputada Muti, que ofició de moderadora, aclaró que el proyecto de una Universidad de la Educación tendrá “que ser negociado” y que el objetivo de esta instancia era interiorizarse e “intercambiar antes de que [el proyecto] llegue a la legislatura”. Posteriormente la Ministra Muñoz explicó que la ronda de reuniones con las departamentales de educación iniciaba en Salto pero que también existirán otros espacios de discusión con el parlamento y la Udelar.

“Nosotros, recogiendo la necesidad que existe en el país de un mejor aprovechamiento de los recursos que tiene el Instituto de Formación Docente hemos elaborado un marco general, para enviar al parlamento en los próximos meses, sobre la Universidad Nacional de Educación. Ese marco lo hemos presentado en la Comisión coordinadora de la Enseñanza pública en donde está presente la Udelar, la UTEC, la ANEP y el MEC”, dijo la ministra.

También señaló que se recogerán las opiniones de la ciudadanía comprometida con este proceso, tal es el caso de los estudiantes y egresados de Institutos de Formación Docente así como de la Udelar. Respecto esta última indicó que la Universidad de la Educación “tiene que tener estrechos vasos comunicantes con la Udelar porque si no nace fuertemente apoyada en la Universidad de la República no es posible el amplio campo de conocimiento que hoy los procesos de enseñanza aprendizaje requieren”.

Fuente: Unidad de Comunicación del Centro Universitario Región Litoral Norte Sede Salto

Mesa de autoridades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)