Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Distinción
Martes 20 de junio de 2017

Distinción

Uruguay presidirá por tres años el Programa de Cooperación Iberoamericana Iberorquestas Juveniles 

En una noche de celebración para la Orquesta Juvenil del Sodre,  el lunes 19 de junio, en el marco de su 6to. Aniversario y con un concierto de gala en el Auditorio Nacional del Sodre, se presentó por parte de sus autoridades la Presidencia del Programa de Cooperación Iberoamericana Iberorquestas Juveniles, honor que recae en su Director el Maestro Ariel Britos. 

En el evento, la Orquesta Juvenil y el Coro Nacional de Niños del Sodre interpretaron el Himno Nacional, coreado de pie por toda la audiencia en la conmemoración del 253° aniversario del Natalicio del prócer uruguayo José Gervasio Artigas.       

Posteriormente, el Director de la Oficina Subregional Cono Sur de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Alejo Ramírez, saludó la presencia del Primer Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, de Cooperación Internacional de ese ministerio y del Cuerpo Diplomático.

Ramírez, destacó el valor del programa Iberorquestas que “no únicamente trabaja por el desarrollo de la música y la cultura sino también hace un fuerte impulso a la inclusión social y al desarrollo humano de las personas que son parte de él (…) es un honor para la Secretaría General Iberoamericana compartir con ustedes que el maestro. Ariel Britos ha sido elegido por unanimidad por los países que conforman el programa como su Presidente por un período de 3 años”.

El director de la SEGIB felicitó a la Orquesta Juvenil del Sodre, al Ministerio de Educación y Cultura, al Sodre y al Uruguay en su conjunto, “porque no tenemos dudas que este es un logro en colectivo basado en el esfuerzo y trabajo de todo un país”, agregó.

Por su parte el presidente del Sodre Doreen Ibarra, resaltó que “el objetivo que tiene el programa de Iberorquestas Juveniles está alineado con el trabajo que se viene realizando en el Uruguay en el área de incentivar la cultura y el arte en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como una valiosa herramienta para el desarrollo artístico y humano, algo tan necesario en este mundo actual”, amplió que “se instalará en Montevideo la Unidad Técnica del Programa que va a coordinar y gestionar a nivel regional”. Por último felicitó a la Orquesta Juvenil del Sodre y al Coro Nacional de Niños del Sodre testimonio vivo del trabajo que se realiza día a día. 

orquesta

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)