Skip to main

Noticias 2017

“En Primera Fila. Escuelas Rurales al Auditorio”
Viernes 9 de junio de 2017

“En Primera Fila. Escuelas Rurales al Auditorio”

El pasado jueves 8 de junio, en el marco de la quinta edición del programa “En Primera Fila. Escuelas Rurales al Auditorio”, más de 1.800 alumnos de aproximadamente 100 Escuelas Rurales de todo el país disfrutaron de una función especial del Ballet Nacional del Sodre. Los estudiantes se dieron el gusto de ver sobre el escenario del Auditorio Nacional un clásico de todos los tiempos, “Don Quijote”.

Dentro de las instituciones que nos acompañaron se encuentran Escuelas Rurales que integran la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. El programa apunta a una mayor inserción de niños y niñas a espectáculos artísticos, constituyendo fundamentalmente a la formación cultural de cada uno de ellos.

La organización fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura a través de las direcciones de Educación y Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre  a través del BNS, el Auditorio y la Fundación ProSodre  y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del CEIP y el CES. Contando con el apoyo además de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO –Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO–, las intendencias departamentales del país y la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático.

El encuentro una vez más supero las expectativas y fue un espectáculo de gran calidad artística y educativa para todos.