Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Dirección de Educación participa del lanzamiento de Soluciones para el Futuro
Viernes 9 de junio de 2017 - 9:30 hs.

Dirección de Educación participa del lanzamiento de Soluciones para el Futuro

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) participa del lanzamiento oficial en nuestro país del certamen regional Soluciones para el Futuro de Samsung Electronics en alianza con Socialab Uruguay.

La presentación de esta nueva edición se realiza el viernes 9 de junio, a las 9:30 hs., en el Centro Educativo Los Pinos –Av. San Martín 5654-. Participa en representación de la Dirección de Educación del MEC, el secretario técnico, José Mignone.

Soluciones para el futuro es una iniciativa que convoca a los jóvenes a crear soluciones a problemáticas de su comunidad utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología. Está dirigido a estudiantes de UTU y liceos públicos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Las ideas se suben a una plataforma abierta y colaborativa www.soluciones-futuro.com que busca generar impacto social positivo. Se pueden presentar en las siguientes temáticas: Sociedad, Trabajo y Educación, Cuidado del Ambiente, Consumo e Infraestructura. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de agosto.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)