Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Convenio
Viernes 2 de junio de 2017

Convenio

MEC cede inmueble en sub comodato al Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas 

La ministra María Julia Muñoz por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD) representado por Lucía Gándara (presidenta) y Graciela Espinosa (secretaria) suscribieron convenio por uso de inmueble, ubicado en la calle Peatonal Germán Barbato 1371.

ministra muñoz

“Desde el 2008 teníamos este sueño que se hace realidad, tener nuestra propia casa. Es un eslabón en nuestra cadena de logros como sindicato y ahora vamos a poder decirles a las compañeras que tienen un lugar y un espacio para ellas”, dijo Espinosa.

La propiedad será utilizada por el SUTD para la promoción del desarrollo cultural y de la ciudadanía, a través de actividades tales como cursos de profesionalización y formación para sus afiliadas, así como para la instalación de una biblioteca de uso libre.

Gándara aclaró que la casa sindical será filial para Montevideo y Canelones, donde se realizarán talleres junto con el MEC y se brindará atención a las trabajadoras domésticas sindicalizadas. “Todas las propuestas se harán con especial enfoque en género”, sostuvo.

A partir de la firma, la SUTD recibe el inmueble propiedad de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) que el 31 de agosto de 2012 fue otorgado en Comodato al MEC, por el término de cinco años renovables automáticamente.

 

ministra muñoz firmando convenio

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)