Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Presentación Día del Patrimonio 2017
Jueves 11 de mayo de 2017

Presentación Día del Patrimonio 2017

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación con el apoyo del Municipio B y el Espacio Cultural Al Pie de la Muralla, realizarán la presentación del Día del Patrimonio 2017 bajo la temática “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal”, en el Palacio Salvo -Plaza Independencia 846-.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 11 de mayo, a las 11:00 horas. Participarán la ministra, María Julia Muñoz, el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y Rosario Infantozzi, familiar de Matos Rodríguez.

El Poder Ejecutivo designó este tema con motivo de cumplirse 100 años del estreno del tango con mayor reconocimiento mundial en el viejo Café La Giralda, de la ciudad de Montevideo.

La composición de Gerardo Matos Rodríguez ha sido, y sigue siendo, el referente tanguero de mayor difusión y aceptación mundial. Desde su estreno, realizado por la orquesta del maestro Roberto Firpo, la composición musical en sus múltiples y versificadas versiones han manifestado los cambios culturales transcurridos en este tiempo.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)