Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Músicos de Usina Cultural Cerro
Viernes 21 de abril de 2017

Músicos de Usina Cultural Cerro

Mathías Prando y Gonza Nieto ganadores de Bus by Bus

Los jóvenes músicos de 23 años son los recientes ganadores de la primera edición del proyecto sociocultural Bus by Bus, que tiene como objetivo promover el talento musical que se encuentra en los ómnibus de Montevideo.

Mathías y Gonza están abocados a la actividad musical desde pequeños y decidieron formar un dúo al que denominaron "La Fortaleza", y comenzaron a cantar -en los ómnibus- canciones melódicas, salsa y alguna rumba.

En el año 2014 pasaron por los estudios de grabación de la Usina Cultural Cerro, dónde produjeron sus primeras grabaciones musicales, con la asistencia técnica de Max Capote. Asimismo se realizó la producción audiovisual de su visita por la Usina, a cargo del técnico Manuel Larrosa.

El próximo 31 de agosto viajarán a Estados Unidos para la grabación de un disco y a su vez, realizarán una gira por ese país, Canadá y Puerto Rico, junto al músico Edu "Pitufo" Lombardo.

El proyecto Bus by Bus cuenta con la declaración de interés cultural del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

Fuente: Dirección Nacional de Cultura

Ganadores de Bus by Bus

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)