Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Ingreso de Hugo Burel a la ANL
Jueves 20 de abril de 2017 - 19:00 hs.

Ingreso de Hugo Burel a la ANL

El próximo jueves 20 de abril, a las 19 hs., culminará el proceso de ingreso de Hugo Burel a la Academia Nacional de Letras.

El título del discurso de ingreso es Ismael de Eduardo Acevedo Díaz: el amanecer de la novela uruguaya, y la presentación estará a cargo de Carlos Jones.

La ceremonia se realizará en el Aula 1 del Centro Cultural de España -Rincón 629-. 

Hugo Burel
Es escritor, periodista, publicitario, diseñador gráfico y Licenciado en Letras por el Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras (hoy UCUDAL) y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul. Ha sido docente grado III en la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Como autor ha publicado más de 20 libros de narrativa (novelas y cuentos) y 2 ensayos periodísticos. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (Paris, 1995), el VII Premio Lengua de Trapo de narrativa (Madrid, 2001), el Premio de Inéditos del MEC-Ministerio de Educación y Cultura (1995) y el Premio Bartolomé Hidalgo 2004.

En 2014 obtuvo el Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro a la obra de ficción nacional más vendida por su novela El caso Bonapelch.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)