Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Batalla de Paso Cuello
Lunes 20 de marzo de 2017

Batalla de Paso Cuello

Ministra Muñoz destacó bicentenario de celebración

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó la recuperación de la celebración de la resistencia artiguista en Villa Guadalupe y Paso Cuello, que el pasado 19 de marzo se celebró el bicentenario. Asimismo, mencionó algunos de los principales planteos recibidos este domingo en Canelones, como el derecho a acceder a los circuitos culturales y la ampliación de los centros educativos en algunas localidades.

"Es necesario que este festejo que se va a realizar en Villa Guadalupe perdure, para que la gente tenga acceso desde las localidades menos pobladas", explicó la jerarca durante las reuniones con representantes de la sociedad civil en la ciudad de Canelones.

Comentó que el derecho a acceder a circuitos culturales fue un planteo recurrente por parte de la ciudadanía de zonas rurales que asistieron al Instituto de Formación Docente de la capital departamental. "Reconocemos que la movilidad de estas personas es un aspecto muy importante", dijo.

Durante la jornada, la ministra recibió inquietudes de los vecinos. Los temas tratados incluyeron la concreción del Liceo Nº2 para Paso Carrasco, de una escuela especial para alumnos con discapacidad intelectual en Santa Lucía, de locales para algunos centros educativos y para un segundo liceo con bachillerato en Las Piedras, entre otros.

 

Fuente: Presidencia de la República

Ministra en reunión con organizaciones sociales de Canelones

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)