Skip to main

Noticias 2017

II Edición del Premio de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero
Miércoles 8 de marzo de 2017

II Edición del Premio de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM darán comienzo a la nueva convocatoria correspondiente a la II Edición del Premio de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero.

El concurso busca fomentar la toma de conciencia con respecto a la educación en valores y a los derechos humanos en todas las escuelas de Iberoamérica, premiando aquellas experiencias que correspondan a un buen ejemplo tanto en la formación de los estudiantes, como también a la Defensa de los Derechos Humanos.  En esta ocasión se convoca a centros escolares (educación formal) y a organizaciones de la sociedad civil (ONGs).

El plazo de recepción comprende entre en día 27 de marzo hasta el día 15 de junio de 2017. Luego de la evaluación de los trabajos y la selección de los ganadores, la entrega del premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en Colombia.

En esta edición, con motivo del centenario del nacimiento de Monseñor Oscar Romero, se celebrará un seminario específico sobre Educación y Derechos Humanos en El Salvador los días 5 y 6 de Junio.

Bases de la convocatoria