Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Más Igualdad
Lunes 6 de marzo de 2017

Más Igualdad

Ministerios destacaron las acciones que realizan para poner punto final a la violencia de género

El Poder Ejecutivo presentó este lunes 6 de marzo las acciones que cada ministerio lleva adelante en materia de género, previo a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz comentó las acciones de su cartera, destacando que a lo largo de 2017, a través de las plataformas virtuales y el Plan Ceibal, el MEC desarrollará los temas vinculados a noviazgos libres de violencia y nueva masculinidad, entre otros.

Recordó la atención que ha congregado la muestra itinerante sobre Violencia de Género elaborada en el Ministerio y solicitada reiteradamente por organizaciones públicas y privadas.

Aseguró que también este año se incorporará la perspectiva de género en el área de Cultura Científica de la Dirección de Educación, a través de los Clubes de Ciencia y en  actividades de trabajo con las colectividades locales en los 127 Centros MEC.     

“Trabajar para abolir la violencia de género significa trabajar para una educación y una cultura de paz, tanto para mujeres como para varones”, señaló.

En Uruguay 24 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, exparejas o familiares durante 2016 y las denuncias de violencia doméstica ascendieron a 30.217.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, destacó que “no hay desarrollo posible si no se tiene incorporada una concepción de igualdad que reconozca las desigualdades existentes”.

Recordó que esta semana es “de fuerte movilización social, donde la sociedad está diciendo basta”.         

Eduardo Bonomi, ministro de Interior, expresó su “rechazo profundo” a la muerte de 8 mujeres en menos de dos meses y destacó el papel que juega el uso de tobilleras, de las que hay más de mil en Uruguay y que antes de fin de año estarán disponibles en todo el país.

Por su parte, el canciller Nin Novoa, aportó datos sobre los convenios que Relaciones Exteriores desarrolla en punto al combate para la prevención y la trata de personas.

A su turno, la ministra de Industria, Carolina Cosse, hizo notar que “la industria que sobreviva en el futuro estará fuertemente basada en la innovación” por lo que es importante incorporar una política de género.

            


acto

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Radiodifusión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)