Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Eclipse solar
Miércoles 1 de marzo de 2017

Eclipse solar

Más de 100 personas visitaron el Observatorio Astronómico Los Molinos

El pasado domingo el Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) estuvo abierto al público con motivo del eclipse anular parcial de Sol, el cual también se pudo seguir a través de su web.

Visitantes presenciando el eclipse
Visitantes preparados para presenciar el eclipse.

La jornada contó con más de 100 visitantes y 4.000 conexiones al servidor web para ver la transmisión en vivo que duro unas 3 horas. Durante el transcurso se pudieron apreciar muchos nombres y locaciones, que eran de las personas que veían el eclipse y habían enviado sus datos previamente, tal cual se había compartido a través de las redes sociales del OALM.

Visitantes presenciando el eclipse

El streaming fue retransmitido en el Liceo Nº 1 de Tacuarembó y en otros lugares dentro y fuera del país.

También participaron de la jornada docentes de Astronomía y aficionados, quienes estuvieron apostados en los observatorios y telescopios, y estudiantes de la Facultad de Ciencias que ayudaron con la atención al público.

Trabajo de transmisión en la computadora


Fuente: OALM

Eclipse anular parcial de sol

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)