Skip to main

Noticias 2017

Miradas de Iberoamérica itinera en Parque del Plata
Miércoles 15 de febrero de 2017

Miradas de Iberoamérica itinera en Parque del Plata

La muestra de los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía Miradas de Iberoamérica, edición 2015: “Memoria, migrantes y cultura” de Iber Rutas será el puntapié inicial para el inicio de actividades conjuntas con el MUMI y el Municipio de Parque del Plata.

El 17 de febrero a las 20.30horas está previsto el lanzamiento de esta exhibición que será el comienzo de una agenda sociocultural que busca sensibilizar sobre la temática “migración” así como trabajar con la población local acerca de la construcción identitaria de ciudades en constante crecimiento y receptoras de nuevos pobladores como es el caso de los balnearios de la Costa de Oro.

En este sentido, a través de talleres, a realizarse durante marzo y abril a cargo de técnicos del Museo de las Migraciones (MUMI), se abordará la dicotomía Norte/Sur de la ruta interbalnearia y cómo el paisaje urbano que construimos, el uso que hacemos de los espacios y el sentido con que los cargamos hacen a la cultura del lugar y a la construcción de identidades.

A este lanzamiento le seguirá la exhibición del film documental Guido Models (21.30hs) de la directora argentina Julieta Sans, que obtuviera el premio IberRutas a mejor largometraje iberoamericano en el marco del Festival de Cine Migrante (Argentina) de 2015.

El trabajo con las escuelas comenzará en la segunda quincena de marzo. Técnicos del MUMI utilizarán la muestra Miradas de Iberoamérica como disparador. Del análisis de lo que representa cada fotografía, de su carga simbólica y de los tributos de la fotografía como técnica para la sensibilización y visibilización de diversas temáticas, acercarán a los participantes al concepto que actualmente se maneja sobre migración y la necesidad de sensibilizar en la materia.

Para ver invitación, click aquí

Apoya: Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

 (*) Fotografías pertenecientes a la misma muestra durante su exhibición en el Museo de las Migraciones (diciembre 2015 - marzo 2016).